Polvo de estrellas (2007)

polvo de estrellas

Ian McKellen... Narrador (voz)
Nathaniel Parker... Dunstan Thorn
Kate Magowan... Slave Girl / Una
Melanie Hill... Ditchwater Sal
Charlie Cox... Tristan Thorn
Sienna Miller... Victoria
Peter O'Toole... Rey
Mark Strong... Septimus
Michelle Pfeiffer... Lamia
Claire Danes... Yvaine
Robert De Niro... Capitan Shakespeare

Director : Matthew Vaughn

Sinopsis
Se trata de la historia de un pueblo llamado Wall y un reino llamado Stormhold. En el pueblo de Wall hay un muro que divide la comarca de una villa misteriosa. Dunstan Thorn cruza y visita el pueblo donde hay cosas impresionantes y mágicas donde conoce a una doncella de la que se enamora y pasa la noche con ella. Luego regresa a su hogar y 9 meses después le es entregado un cesto con un niño de nombre Tristan Thorn que es su hijo. Luego de 18 años Tristan Thorn esta cortejando a Victoria pero no tiene mayor chance. Mientras tanto el Rey de Stormhold está por elegir a su sucesor de entre sus 12 hijos a los cuales ha ido eliminando uno a uno porque se ha dado cuenta de que no tienen valía. El Rey se quita una joya y la lanza por la ventana y es llevada al cielo y regresa como una estrella fugaz. El que encuentre la joya será el nuevo monarca. Tristan Thorn y Victoria ven la estrella y él le ofrece traerle la estrella a cambio de que se case con él. Habla con su padre y este le revela su origen y le entrega una carta de su madre dirigida a él con una vela de Babilonia que si la prendes y piensas en un lugar o persona eres transportado ahí. El piensa en su madre pero al mismo tiempo en la estrella para Victoria y es llevado hacie el lugar en que esta Yvaine la estrella fugaz. Esta ha sido vista por 3 brujas entre las que se encuentra Lamia que deseen atrapar a la estrella para quitarle el corazón y comérselo para tener juventud y vida eterna. Tristan Thorn e Yvaine inician el viaje al pueblo de Wall sin saber que Lamia y Septimus, que ya dispuso de sus 3 hermanos quedando sólo él) estan búscando a la estrella por distintas razones. Durante su camino Tristan Thorn e Yvaine conocen al Capitan Shakespeare, que es un gay moderado y que aparenta ser rudo, que tiene un barco que va por los aires sujetado a un globo recolectando rayos para luego venderlos. Este les brinda cobija y educación. De retorno al camino Yvaine es capturada por Lamia y tanto Tristan Thorn como Septimus llegan al mismo lugar, el castillo de Lamia pero por distintas razones. Luego de un enfrentamiento en que fallecen las 2 hermanas de Lamia y Septimus quién se encarga de acabar con Lamia defendiendo a Tristan Thorn. Descubren que se aman y se casan y al ser Tristan Thorn el último descendiente del Rey toma su puesto como monarca junto con sus padres y viven felices por 80 años luego de los cuales usan la vela de Babilonia que les obsequió su madre como regalo de bodas para irse al cielo y vivir como dos estrellas.

Mi opinión (no una crítica especializada)
Honestamente no pensaba hacer una reseña de esta película durante los primeros 30 minutos. Y me daba algo de pena porque estaban dos de los actores que más admiro: Michelle Pfeiffer (la actriz más hermosa y sensual que conozco) y Robert De Niro. Pero que equivocado estaba. Ojo, no estamos frente a una gran películas, pero en su género es una de las mejores porque mantiene un hermoso equilibrio entre la fantasía, el romance, la acción y la dinámica. Es fluida sin llegar a tener puntos de clímax marcados como suele haber en otras películas del género. En esta se mantiene homogénea todo el tiempo. De Robert De Niro ya he dicho mucho y no voy a reiterar mi punto de vista, apreciación y admiración. Cuando pienso en Michelle Pfeiffer la película que me viene a la mente siempre es Frankie y Johnny (1991). Hay otras notables caracterizaciones como es el caso de The Russia House (1990), Batman Returns (1992) donde caracterizo una memorable Catwoman, The Age of Innocence (1993), One Fine Day (1996) y mis preferidas (luego de ) The Story of Us (1999) y What Lies Beneath (2000). De los protagonistas sólo puedo mencionar que Claire Danes es recordada por su participación en Terminator 3: Rise of the Machines (2003) mientras que Charlie Cox tuvo participación en The Merchant of Venice (2004). Sin embargo todo el elenco mostró equilibrio. La performance de Robert De Niro como un capitán gay que es respetado y querido por su tripulación ha sido genial. Me hizo recordar, sin comparación alguna por cierto, al personaje Tim caracterizado por Nathan Lane en Frankie y Johnny (1991). Ambos son excelentes caracterizaciones.

En ningún momento le película pierde dinámica. No es como otras películas en que siempre hay un clímax principal a parte del final propiamente dicho. Me refiero a escenas de batalla, enfrentamiento, descubrimiento, etc. que marcan puntos de referencia en la película. Aquí no. Todo el tiempo es parejo, y no es para aburrirse para nada, sino que mantiene al espectador atento y deseosos de ver que pasa aunque mejor sería decirlo "como va a pasar" porque todo es predecible y evidente, sin embargo es tan bien desarrollada la trama que da ganas de seguir viendo y viendo. El final es genial y sumamente romántico. No hay abuso de efectos especiales y todo recae en la caracterización de los personajes. Francamente una gran alegría el haberla visto. Sumamente recomendable, largamente recomendable. Para verla en familia acompañada de canapés y relajados en el sillón o en la cama. No se van a arrepentir.


____________________________
Título original : Stardust
Calificación : muy buena

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡