Mr. Brooks (2007)

mr brooks

Kevin Costner... Earl Brooks
Demi Moore... Tracy Atwood
Dane Cook... Sr. Smith
William Hurt... Marshall
Marg Helgenberger... Emma Brooks
Danielle Panabaker... Jane Brooks


  

Director : Bruce A. Evans

Sinopsis
Earl Brooks es un empresario de éxito recientemente nombrado el hombre del año. Tiene una vida envidiable y sumamente equilibrada, pero oculta una doble personalidad llamada Marshall que le motiva a cometer crímenes perfectos pues no deja huella alguna y se caracteriza por tomar fotografías artísticas de sus víctimas. Con el paso del tiempo logró contener a su doble personalidad con la que lleva una vida paralela pues conversa activamente. En un momento de debilidad cede y comete un crimen pero por primera vez en su trayectoria comete un error que fue el de cometer el crimen dejando abiertas las cortinas. Esto ocasiona que el Sr. Smith, un fotógrafo aficionado, apareciera en su vida para chantajearlo no por dinero sino para que le permita presenciar un asesinato y tomar él las fotografías. Mientras tanto la detective Tracy Atwood tiene a cargo el caso de este asesino serial y también recibe la noticia que un peligroso criminal ha escapado y esta buscándola para asesinarla. Para completar una situación complicada Earl Brooks y su esposa Emma Brooks reciben la visita de su hija Jane Brooks quien ha decidido dejar sus estudios universitarios y es sospechosa de un asesinato en el campus universitario. Earl Brooks sospecha que su hija está siguiendo sus pasos así que aconsejado por Marshall va a la universidad para atar cabos sueltos y dejar bien librada a su hija quién en realidad no ha cometido ningún crimen. Finalmente Earl Brooks selecciona una víctima para satisfacer el deseo del Sr. Smith el cual trata de traicionarlo luego del asesinato pero Earl Brooks se le adelanta logrando asi también cubrir sus huellas como el asesino serial haciendo que culpen al Sr. Smith. La detective Tracy Atwood gracias a una pista proporcionada por Earl Brooks logra capturar al criminal que se había fugado y recibe reconocimiento por ello. Al final se entera por una llamada del mismo Earl Brooks que él le había ayudado pero ella sigue creyendo que el asesino serial es otro.

Mi opinión (no una crítica especializada)
No soy admirador de  Kevin Costner aunque me gustó mucho Dances with Wolves (1990) pero luego de esa película no le recuerdo alguna que me haya impresionado como esta. Es verdad que de por medio hay nombres como JFK (1991) o For Love of the Game (1999) que fueron protagonizadas luego de la primera mencionada, así como Field of Dreams (1989) y The Untouchables (1987) que protagonizó antes. Sin embargo con esta película me quito el sombrero. Una caracterización precisa como preciosa. Nada exagerada, nada elaborada, nada "meditada", toda ella resultó muy pero muy natural y francamente uno se embebe con el personaje. Y una excelente contraparte en su personalidad perturbadora caracterizada notablemente por William Hurt que tiene una trayectoria impresionante donde destacan por ejemplo Altered States (1980), Kiss of the Spider Woman (1985), The Doctor (1991) o Michael (1996), aporta una caracterización que sin tener que llegar a consabidos y esperadas actitudes demuestra una maldad y frialdad increíble. Es más, lo hace sumamente creíble. Esta dupla ha marcado el derrotero de la temática de la película con sus diálogos pues Marshall representa una suerte de equilibrio en la vida de Earl Brooks pues le ayuda con su vida familiar en muchos aspectos. Demi Moore tiene un papel que lamentablemente no le va muy bien a mi gusto. Esta actriz tiene dotes incomparables para papeles dramáticos y una buena vena cómica por cierto, pero para roles de acción como en este caso no le va tan bien como en G.I. Jane (1997) o como en Charlie's Angels: Full Throttle (2003) aunque en este último caso sus escenas de acción estaban ya en el campo de la fantasía. Y su personaje representa una suerte de Némesis para Earl Brooks que no fue del todo bien explotada a mi gusto.

En conclusión, una película interesante en cuanto al tema y su desarrollo y sobre todo excelente performance de los 2 actores principales. Es de las que tal vez no llame mucho la atención al inicio y uno crea que es "una más del montó o una más sobre el mismo tema", pero luego de 20 minutos verán que esta es muy diferente al resto. Sumamente recomendable.



____________________________
Título original : Mr. Brooks
Calificación : Muy buena

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡