El caso Thomas Crown (1999)

el caso tomas crown

Pierce Brosnan... Thomas Crown
Rene Russo... Catherine Banning
Denis Leary... Michael McCann
Ben Gazzara... Andrew Wallace
Faye Dunaway... The Psychiatrist
Frankie Faison... Paretti

  

Director : John McTiernan

Sinopsis
Thomas Crown es un próspero hombre de negocios conocido y reconocido como un mago de las finanzas que tiene como hobby el robar cuadros originales con una precisión y profesionalismo fuera de serie. Su último robo trae la a escena a la investigadora de seguros Catherine Banning que se une a los detectives Michael McCann y Paretti para buscar encontrar al culpable. Michael McCann guarda un poco de recelo y se siente algo atraído por Catherine Banning que en cuestión de 24 horas logra reducir los sospechosos a uno: Thomas Crown. Le busca en una fiesta y le hace saber que estará vigilándolo y acechándolo. Esta actitud despierta el interés de parte de Thomas Crown que entabla una suerte de juego de ajedrez con Catherine Banning y como resultado se convierten en amantes y al poco tiempo descubren que en realidad estan enamorados porque sus caracteres se complementan notablemente. Catherine Banning logra entrar en la casa de Thomas Crown y cree haber recuperado la pintura pero era una copia. En sus investigaciones surge una mujer joven y misteriosa que supuso era una amante de Thomas Crown pero en realidad era su protegida y quien hacía las copias para él pues era hija de un notable falsificador de pinturas que purga condena. Thomas Crown había prácticamente criado a esta joven. Esto despertó celos en Catherine Banning y Thomas Crown no encontró mejor manera de demostrarle que sólo tenía sentimientos para ella que ofreciéndose en bandeja de plata pues le dice cuándo y a qué hora va a devolver la pintura robada. Catherine Banning no puede dejar de ser profesional y avisa a la policía y lo esperan en el museo, sin embargo Thomas Crown idea una hábil estrategia para poder devolver el cuadro y de paso robar otro que Catherine Banning le había dicho que le gustaba. Ella luego va a encontrarse con él en un helipuerto pero encuentra a otra persona que le da la pintura como obsequio. Ella lo devuelve a la policía desde el aeropuerto y en el avión que tomó para regresar a su hogar se encuentra con Thomas Crown que había planeado todo y así terminan juntos y felices.

Mi opinión (no una crítica especializada)
La verdad no recuerdo la serie "Remington Steele" (1982-1987) que la protagonizó Pierce Brosnan. La verdad la primera vez que presté atención a este actor fue en la mini-serie Noble House (1988) pero es cuando caracterizó a James Bond en GoldenEye (1995) y que para mi gusto es el mejor James Bond desde Sean Connery en que reparé en lo fascinante de su estilo. Y es así que revisando su filmografía encuentro notables performances en varios aspectos, desde dramáticos hasta ligeros como son Dante's Peak (1997), The Tailor of Panama (2001), Evelyn (2002) que es una de las mejores que recuerdo haber visto con él como protagonista y Laws of Attraction (2004). Y para mi satisfacción veo con alegría y entusiasmo que existe en etapa de pre-producción The Thomas Crown Affair 2 (2009). Tiene una elegancia que es muy equilibrada. Son de los pocos actores en que con un gesto dice mucho más que cualquier parlamento elaborado. Francamente tiene presencia y personalidad y es muy agradable ver el lado humano en actores de este nivel de ingresos y popularidad, pues a raíz de la pérdida de su esposa a causa del cáncer ha entablado una lucha frontal contra este flagelo y aprovechando su posición mediática. Digno de mencionarse y considerar.

Y su contraparte Rene Russo es un caso especial a mí entender. Tiene una filmografía no muy larga, a la fecha un total de 21 participaciones catalogadas en IMDB y que por alguna razón su última participación fue Yours, Mine and Ours (2005) una comedia ligera entretenida. En lo personal me gustó mucho su papel en Get Shorty (1995) pese a ser algo secundario y es porque le reconozco elegancia y encanto. Igualmente en Ransom (1996) me llamó gratamente la atención aunque otra vez su papel resultó, lamentablemente, secundario. Lo que si me pareció curioso es que un señor actor como Ben Gazzara tuviera un papel de no más de 5 segundos en que no tiene diálogo sino simplemente se muestra y punto. En resumen, esta es una de las películas que siempre veo no importando si ya esta empezada o no, y es más, es una de mis top 10 si he de ser sincero. Ambos hacen una pareja espectacular y espero que ella acepte o la consideren para The Thomas Crown Affair 2 (2009) en la cual solo está confirmado Pierce Brosnan. No pueden perdérsela, en verdad, serán de los 113 minutos mejor invertidos hablando de cine por supuesto. Sumamente recomendable, en realidad, imperdible.



____________________________
Título original : The Thomas Crown Affair
Calificación : Buena

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡