Una llamada perdida (2008)

una llamada perdida

Shannyn Sossamon... Beth Raymond
Edward Burns... Jack Andrews
Ana Claudia Talancón... Taylor Anthony
Ray Wise... Ted Summers
Azura Skye... Leann Cole
Rhoda Griffis... Marie Layton
Ariel Winter... Ellie Layton
Raegan Lamb... Laurel Layton

Director : Eric Valette

Sinopsis
Todo empieza con un incendio en un hospital del cual sobrevive una niña, Laurel Layton. A partir de entonces varias personas empiezan a recibir llamadas telefónicas en sus respectivos celulares que aparecen como llamadas perdidas con fecha y hora en el futuro. Una tras otra se van dando trágicas muertes pero todas tienen un común denominador: reciben una llamada de ellos mismos en sus celulares. Beth Raymond es una estudiante de psicología que ha sufrido maltrato infantil por parte de su madre. Al recurrir a su padre en busca de protección, descubre que él se ha suicidado colgándose del cuello. Esto lo ve a través de una puerta por un orificio en la misma, razón por la cual desde entonces tiene rechazo y miedo a ver por los ojos mágicos de las puertas. Beth Raymond pierde a varias amistades cercanas y empieza a notar nexos extraños en sus muertes. El detective Jack Andrews había sufrido la pérdida de su hermana en el incendio mencionado al inicio y descubre al ver su cadáver que tiene un dulce color rojo en su boca y que tiene una llamada perdida. Este detalle del dulce en la boca es un elemento común en todas las muertes relacionadas con las llamadas telefónicas. Jack Andrews ofrece su ayuda a Beth Raymond para dar con la verdad. Descubren que la sobreviviente del incendio Laurel Layton tenía una hermana llamada Ellie Layton que falleció en el hospital víctima de un ahogo por asma. La madre de ambas, Marie Layton, fue considerada por la policía como causante de las heridas de Laurel Layton por abuso infantil. Sin embargo Beth Raymond y Jack Andrews llegan a la conclusión de que Marie Layton no llegó a salir de hospital y que su cuerpo sigue ahí al igual que su espíritu. Van a buscarla en el hospital con prisa pues Beth Raymond ya ha recibido una llamada a su celular. Beth Raymond encuentra el cadáver de Marie Layton con un celular en la mano. Destruye el celular y el cuerpo cobra vida y persigue a Beth Raymond hasta que la atrapa y le pide perdón. Todos piensan que la maldición ha terminado pero Jack Andrews descubre que en el osito de felpa de Laurel Layton hay una cámara de vigilancia para niñeras y ahí ve que es Ellie Layton quien infringe las heridas a Lauerl Layton y no su madre. También ve como su madre la encierra al descubrir que hiere a su hija y esto le da un ataque de asma del cual no puede recuperarse. Jack Andrews va en busca de Beth Raymond para advertirle pero en su intento de protegerla es asesinado por Ellie Layton quien antes de poder matar a Beth Raymond es detenida por el fantasma de su madre encerrándola en un celular. Al final este celular empieza a marcar un número por si solo llamando a alguien.


Mi opinión (no una crítica especializada)
La trama en si no es mala, pero la puesta en escena muy forzada y lamentablemente muy a la sombra de The Ring o El Aro (2002). El concepto es el mismo básicamente. Desde el inicio ofrece un elemento "extraño" por no decir inconsistente. En pleno incendio se ve como un bombero tiene en sus brazos a la niña sobreviviente, escoltado por 2 o 3 bomberos más, todos caminando tranquilamente. Durante un incendio nadie camina: corren y están en movimiento constante porque hay vidas que salvar. Punto en contra. Hay escenas muy forzadas para la trama, como la del exorcismo televisado por un programa especializado en ayudar a aquellos que están vinculados o sufriendo de algún ataque maligno. Ray Wise es uno de mis actores preferidos en general porque le he visto en varias series y películas (recientemente en Jeepers Creepers II (2003) por cable). Lástima no haber aprovechado más a este actor. Los demás son virtualmente desconocidos o recién iniciados en la carrera actoral. Tienen un promedio de una veintena de películas. En verdad la trama no es mala, pero como dije al inicio, la puesta en escena es muy forzada. La única escena que se salva es la inicial en que se ve como una chica es ahogada en su casa al igual que su gato (o gata no lo sé). El resto son escenas muy avisadas.

La ambientación muy al estilo y moda actual de las películas de terror. Jugando con los efectos sonoros y la aparición de sombras o personajes de manera imprevista con un golpe sonoro en la banda de sonido. Muy clásico, efectivo pero no es novedoso. En lo personal no puedo decir ni siguiera que me entretuvo, pero sí que me mantuvo viéndola hasta el final con la esperanza de que la trama mejorara. Y fue así, pero lástima de performance. Para los amantes del género tal vez les agrade pero la verdad no se pierden de nada al no verla.

____________________________
Título original : One Missed Call
Calificación : Aburrida

Imprimir este artículo

Nav!´s dijo...

Todas, pero todas las versiones yanquis del cine japonés han sido un bodrio, los remakes son solo disfraces de la falta de originalidad.


Saludos cordiales.

Se han ingresado 1 comentario...
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Animate¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡