Sweeney Todd : El barbero diabólico de la calle Fleet (2007)

Sweeney Todd El barbero diabólico de la calle Fleet

Johnny Depp... Sweeney Todd
Helena Bonham Carter... Mrs. Lovett
Alan Rickman... Judge Turpin
Timothy Spall... Beadle Bamford
Sacha Baron Cohen... Pirelli
Jamie Campbell Bower... Anthony
Jayne Wisener... Johanna
Ed Sanders... Toby

Director : Tim Burton

Sinopsis
La historia empieza con el regreso a Londres de Sweeney Todd quién viene en busca de venganza. La historia cuenta de que él tenía por oficio el ser barbero y que tenía una familia conformada por su hermosa esposa y su pequeña hija. Sin embargo el juez Turpin deseaba a toda costa tener a su esposa y con la ayuda de su leal alguacil Beadle Bamford logró quitar a Benjamin Barker (el verdadero nombre de Sweeney Todd) del camino. Se le separó de su familia y muchos años después el regresa para obtener venganza. Regresa a su antiguo hogar para enterarse por intermedio de Mrs. Lovett que es dueña de una pastelería venida a menos, que la Sra. Barker se suicido y que su hija fue adoptada por el juez Turpin. Este la tenía cautiva y alejada de todo pretendiente. Uno en particular, Anthony que había llegado a Londres junto con Sweeney Todd la pretende pero es brutalmente escarmentado para alejarla de ella. Mrs. Lovett reconoce a Sweeney Todd como el Sr. Barker y le sugiere que restablezca su profesión de barbero. Logra derrotar en una competencia pública a Pirelli y este al buscarle para reclamarle el dinero perdido le amenazó con descubrir su verdadera identidad. Así fue como Pirelli pasó a ser la primera víctima. Sweeney Todd y Mrs. Lovett acuerdan en unir sus fuerzas para verse ambos beneficiados. El esperaba que el juez Turpin volviera a su barbería para matarle pues la primera vez fue interrumpido por la presencia de Anthony. Y así empezó a matar a todos los parroquianos que iban a su barbería y los cuerpos convertidos en carne molida para los pasteles de carne de Mrs. Lovett. Una mujer demente todo el tiempo estuvo rondando la pastelería avisando a todos que algo diabólico pasaba pero Toby, el ex-ayudante de Pirelli se encargaba de ahuyentarla. Al final Sweeney Todd logra su venganza y al deshacerse del cuerpo del juez se ve descubierto por la mujer loca y la mata. Ahí se da cuenta de que la mujer loca no era otra sino su esposa y que Mrs. Lovett sabía la verdad. Mata a Mrs. Lovett y mientras sostenía el cuerpo de su esposa, Toby que estaba escondido le degüella por haber matado a Mrs. Lovett.

Mi opinión (no una crítica concienzuda)
No me gustan los musicales. No los de ahora. La novicia rebelde (The Sound of Music (1965)) y Mary Poppins (1964) es otro lote y otra generación. Chicago (2002) nada que ver, Moulin Rouge! (2001) una gran decepción y recientemente The Phantom of the Opera (2004) para el olvido. Pero esta película es otra cosa. De plano esta Johnny Depp uno de los más carismáticos actores de nuestra época. Basta recordar películas como The Ninth Gate (1999), Sleepy Hollow (1999), From Hell (2001), Secret Window (2004) y Finding Neverland (2004). Y no me decepcionó para nada sus dotes de cantante. Es más, una de las canciones de la película que me pareció la más hermosa de todas es la que canta Jamie Campbell Bower personificando a Anthony Hope, una que tiene un coro que dice "te siento Johanna". Hermosa canción compuesta por Stephen Sondheim y bellamente interpretada por el mismo Jamie Campbell Bower. El siniestro personaje caracterizado por Helena Bonham Carter a quien recientemente hemos disfrutado brevemente como la bruja malvada Bellatrix Lestrange en Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007) donde acaba asesinando a Sirius Black.

Es romántica y el toque de terror es tratado con mucho tino y criterio hasta convertirlo en un elemento cotidiano y hasta cierto punto cómico. La ambientación muy al estilo sub-realista de Tim Burton y la forma en que la cámara se mueve durante la película me hace recordar a los viejos maestros de celuloide. No esperaba encontrar una reacción tan agradable de mi persona hacia un musical, y sabía lo que me esperaba pues vi los avances, pero pudo más el hecho de saber que estaba de por medio la dupla Tim Burton - Johnny Depp una vez más

____________________________
Título original : Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Calificación : Muy Buena

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡