Evan Todopoderoso (2007)

evan todopoderoso La continuación, en la idea y concepto, de la versión de Jim Carrey en Bruce Almighty (2003) que fue entretenida, pero no muy homogénea. Esta versión sin embargo presenta una dinámica más continuada, y me parece que es por la excelente performance de Steve Carell, que dicho sea de paso me parece la elección perfecta para el personaje de Maxwell Smart en la película Get Smart (2008). Pero volviendo a esta en cuestión, decía que la dinámica es más constante pues no hay ningún momento que sea el más destacable o el más "lento" y todo esto gracias principalmente a Steve Carell y al concepto del diluvio universal. Steve Carell tiene un "no sé qué" que causa gracia y empatía (no en vano ha ganado muchos galardones con su serie "The Office").

Otro elemento que me parece magnífico es la participación de Morgan Freeman como Dios. Yo recuerdo que ese papel estuvo por muchos años acaparado o más bien representado por George Burns pero ahora ha encontrado un maravilloso sucesor en Morgan Freeman. No quiero decir que espero verle en ese rol más seguido, porque quién podría olvidar su caracterización como el Dr. Alex Cross en Kiss the Girls (1997) y Along Came a Spider (2001). Si bien es cierto la escena final es por demás apoteósica, lo que me gustó es que no exageraron mucho en los efectos especiales, pues si bien es cierto lo hicieron parecer muy natural y simple, nada sofisticado, es en eso el valor que le encuentro. Esta versión en comparación con Bruce Almighty (2003) es mucho más ligera, menos "apoyada" en el performance del actor principal y más en la trama. Esta es menos compleja, simplemente es la versión actual de Noé, su arca y el diluvio. Francamente una muy buena película para compartirla con la familia una y otra y otra vez.

____________________________

Título original : Evan Almighty
Calificación: Buena

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

David C. dijo...

Mi conclusión es que a Carrel no se le siente tan diforzado como a Carrey. Como tú dices tiene un no se qué que causa gracia y cae bien.

Rómulo dijo...

Lo has resumido muy bien mi estimado. Esa es la gran diferencia. Por eso me fascinó que Carrel fuera escogido para revivir al clásico Super Agente 86, pues le da al clavo y sobre todo, no busca imitar ni emular a Smart sino que pone de su propia cosecha.

Gracias por comentar.
Un saludo desde Lima, Perú

Se han ingresado 2 comentarios...
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Animate¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡