Despertares (1990)

Awakenings Ha habido pocas películas en que he podido disfrutar de la presencia de 2 o más "monstruos" del cine. Una de ellas que me viene a la mente es Heat (1995) que juntó a Al Pacino y Robert De Niro (aunque estuvieron juntos en The Godfather: Part II (1974) pero no interactuaron); otra es Hoffa (1992) que juntó a Jack Nicholson y Danny DeVito, pero esta combinación, la de Robert De Niro y Robin Williams resultó ser maravillosa como "dúo" pero de lejos la performance de Robert De Niro se lleva la película de encuentro. No me mal interpreten, pues la actuacíon de Robin Williams que ya nos había sorprendido en Dead Poets Society (1989), estuvo de lejos a la altura de su compañero en el reparto.

La escena más conmovedora, de lejos para mí, es cuando Leonard Lowe caracterizado por Robert De Niro ve a su madre, caracterizada por Ruth Nelson y el gesto que hace Robert De Niro, pasar de una expresión neutra a una sonrisa y felicidad de niño, el andar con los brazos abiertos al encuentro de su madre, simplemente es maravilloso. Pocas escenas me hacen conmover profundamente con sólo recordarlas, como por ejemplo una que siempre me viene a la memoria, la escena de Schindler's List (1993) en que Liam Neeson ya al escapar ve a todos los judíos que salvo y le dice a Ben Kingsley algo como "este lapicero eran 2 judíos más, este auto eran 10 más....." y rompe en llanto. Francamente son escenas que marcan a uno.

El contexto de la película no es tan profundo como trama, pero si como mensaje de esperanza. Una de las mejores películas que he visto, que sin llegar a ser 10 puntos, son del tipo que uno debe ver seguido para recordar nuestra humanidad.

____________________________

Título original : Awakenings
Calificación: Muy buena

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡