Shaolin Soccer (2001)

shaolin soccer

Stephen Chow... Mighty Steel Leg Sing
Man Tat Ng... Golden Leg Fung
Wei Zhao... Mui
Yin Tse... Team Evil Coach Hung
Kai Man Tin... Iron Shirt Tin
Lam Tze Chung... Light Weight
Kwok-Kwan Chan... Lightning Hands
Mo Mei Lin... Hooking Leg (Second Brother)

Director : Stephen Chow

Sinopsis
Todo empieza cuando Golden Leg Fung, un gran jugador de fútbol local que vio truncada su carrera fruto de un foul que le dejó una pierna inútil para el deporte. Termina realizando diversas labores menores durante el resto de su vida. La casualidad hace que se encuentre con Mighty Steel Leg Sing que es un joven que desea fervientemente llevar las artes marciales a todo el mundo. Golden Leg Fung descubre que Mighty Steel Leg Sing tiene una patada mortal y le viene a la mente la idea de fusionar el Kung-Fu con el fútbol. Entonces Mighty Steel Leg Sing convoca a sus hermanos para conformar la base de un equipo. Se presentan a una competencia local y arrastran con todos los contrincantes. Mientras tanto Mighty Steel Leg Sing ha iniciado una relación amical con Mui, una cocinera poco agraciada en rostro pero dueña de una técnica de arte marcial que le permite realizar su labor con eficiencia. Al llegar a la final se enfrentan al equipo de Hung que fue el causante del "accidente" que truncó la carrera deportiva de Golden Leg Fung. Luego de un primer tiempo en que son apabullados por el equipo rival, al inicio del segundo tiempo pierden a su arquero y este es reemplazado por Mui que se afeitó el cabello para poder ser aceptada. Esto inspira a Mighty Steel Leg Sing y acaban ganando el encuentro y el campeonato. Luego de eso ve cumplido su sueño de ver que todos empiezan a practicar Kung-Fu.

Mi opinión (no una crítica especializada)
En cuestión de 2 meses pude ver 2 películas del director y actor Stephen Chow y ambas me dejaron muy pero muy contento. Una es esta y la otra es Kung fu Hustle (2004) y si con esta quedé muy satisfecho, con la que estoy comentando ahora, quede igual y un poco más por tratarse de fútbol, un deporte que me entretiene mucho verlo. Y esto porque primer vi Kung fu Hustle en un DVD que me prestaron y luego Siu lam juk kau por cable. La trama es fantástica desde todo punto de vista, pero aquí los efectos especiales han sido utilizados de la manera más equilibrada, inteligente y correcta posible a mi entender. Acostumbrados a las películas orientales en que hay saltos enormes, capaces de cruzar ríos enormes, saltar murallas altísimas y hacer más de una pirueta aérea, esta película recurre al mismo criterio básico, pero enfocado desde una perspectiva más realista si se permite la expresión.

Es una película en que se nota un altísimo grado de disciplina de parte de los actores y extras, no hay sobre-actuación ni exageración, aún cuando consideremos que la cultura oriental tiene una idiosincrasia muy distinta a la occidental, con un concepto del honor y dignidad que aquí no manejamos. No obstante, se logra un grado de naturalidad que nos permite mantenernos siempre atentos, porque no tiene ningún momento "lento", sino todo lo contrario, mantiene un nivel constante de movimiento y dinámica que la hace francamente muy pero muy agradable verla. Es divertida, fantástica y apta para todos los gustos y géneros. Verla es tener la seguridad de pasar un momento por demás entretenido y ameno. Yo la disfruté mucho, espero que ustedes también.

____________________________

Título original : Siu lam juk kau
Calificación: Muy buena

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡