Mentiras verdaderas (1994)

mentiras verdaderas Debo de admitir que luego de películas en que Arnold Schwarzenegger trató de explotar su vena cómica como en Twins (1988/I), Kindergarten Cop (1990) y Last Action Hero (1993), aunque en esta última en menor grado y de las 3 mencionadas la mejor lograda a mi gusto fue la primera, Twins (1988/I), hemos estado presenciando un interesante proceso de maduración y de formación de un estilo de actuación muy interesante. Pero hay que reconocerlo, Arnold Schwarzenegger es para héroe de acción principalmente, y no por su físico portentoso, sino porque tiene todo para un héroe de acción, entre otras cosas, carisma. Pero en esta película me quito el sombrero. Francamente divertida, entretenida, emocionante y con una dinámica excelente. No hay descanso en esta película. Los toques de humor genialmente llevados a cabo; la actuación de Arnold Schwarzenegger resultó de la más natural y convincente que le he visto hasta esa película, considerando que en la que más natural se le vio antes de esta fue, a mi gusto, Predator (1987) por tener un papel a su medida.

Pero aquí, con la compañía de Jamie Lee Curtis, una guapísima actriz y de gran personalidad y carácter histriónico, me deleito con una caracterización de Helen Tasker hasta tal punto que siempre que encuentro esta película la sigo viendo sólo por verle su famoso baile tipo streap tease. Y no por alguna consideración machista ni por el morbo de ver piel al descubierto, sino porque toda la escena, no sólo su baile sino las reacciones y expresiones de Arnold Schwarzenegger son geniales. Esta escena, a mi gusto, es tan memorable como la escena del orgasmo fingido de Meg Ryan en la película When Harry Met Sally... (1989) frente a Billy Crystal, o la lección de piano de Tom Hanks junto a Robert Loggia en la película Big (1988).

Una trama clásica, el héroe salva a todos y manda al demonio a los malos. Una vena cómica excelentemente distribuida entre las acciones de romance y las de acción, que sin llegar a los niveles que nos tenía hasta entonces acostumbrados las películas de Arnold Schwarzenegger, hacen de esta una película para verla en familia y francamente pasar un excelente momento que se volverá memorable, porque muchos podrán recordar ese día porque en ese día vieron True Lies. Altamente recomendable.

____________________________

Título original : True Lies
Calificación: Muy buena

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡