Mas allá de los sueños (1998)

mas alla de los sueños

Robin Williams... Chris Nielsen
Cuba Gooding Jr.... Albert Lewis
Annabella Sciorra... Annie Collins-Nielsen
Max von Sydow... The Tracker

Director : Vincent Ward

Sinopsis
Annie Collins-Nielsen y Chris Nielsen son un matrimonio que ha sufrido la pérdida de sus 2 hijos en un accidente de auto. La depresión es una carga enorme para ellos. El trata por todos los medios de mantener el matrimonio pero su esposa es la que más sufre la pérdida. En un acto fortuito Chris Nielsen sufre un accidente automovilístico y fallece. Al recuperar la conciencia se ve en un mundo irreal entre el cielo y el infierno donde todo lo que él piensa y desea se vuelve realidad. Ahí recibe ayuda de Albert Lewis que funge de su guía particular. Ahí se entera de que su esposa se suicido debido a que no soportó la pérdida primero de sus hijos y luego de su esposo. Entonces al enterarse que los suicidas van a un lugar profundo y obscuro del infierno, Chris Nielsen decide ir en búsqueda de su esposa. Aunque en un inicio Albert Lewis le trata de convencer de que no lo haga, al final acaba apoyándole y en un momento dado Chris Nielsen descubre que Albert Lewis es en realidad su hijo mayor. Entonces aparece un personaje que será el que termine por guiar a Chris Nielsen en el infierno: The Tracker. Ambos pasan por increíbles estaciones hasta llegar al lugar donde esta Annie Collins-Nielsen que está sumida en su propia locura. The Tracker le aconseja como encarar la situación y salvarla. Se devela entonces que The Tracker resulta ser un viejo amigo y profesor de Chris Nielsen. Al final logra salvar a su esposa y se reúnen con sus hijos y viven juntos por siempre.


Mi opinión (no una crítica especializada)
Ya había comentado películas de Robin Williams (Retratos de una obsesión (2002), La sociedad de los poetas muertos (1989) y El Hombre Bicentenario (1999)) y esperaba algo similar, y aunque de las 3 publicadas en este blog a la fecha, mi favorita sería La sociedad de los poetas muertos (1989), las otras no están a mucha distancia, pero está en cuestión, What Dreams May Come no me dejó igual de satisfecho respecto a su performance. Lo de actor serio aquí lo matizo mucho con su lado cómico, eso sí, con un humor físico y expresivo muy apropiado considerando que el hombre está pasando lo que sería una suerte de re-construcción de La Divina Comedia de Dante. La ambientación ha sido excelente, no tanto por los efectos especiales sino por la concepción de los mismos. Las diferentes estaciones del mundo de los muertos en que transita Chris Nielsen (el personaje que caracteriza Robin Williams) son fascinantes por decirlo menos. Increíbles a decir verdad.

La trama es simple, es una reivindicación del amor en todas sus expresiones. Una lucha titánica por parte de Robin Williams por conseguir recuperar en el otro mundo lo que en vida perdió. Pero no me llegó tan profundo como las 3 anteriores películas comentadas en que participó este magnífico actor. ¿Tal vez la ambientación tuvo mucha más presencia que las performances de los actores?. La historia no la encontré floja ni extremadamente compleja, sino sólida y clara, no era difícil asimilarla. Pero me dejo insatisfecho. Eso o yo esperaba mucho más de lo que mi entusiasmo me lo permitía. Es entretenida pero no notable.

____________________________

Título original : What Dreams May Come
Calificación: Entretenida

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡