La competencia (1980)

la competencia Fue la primera película que vi sobre el tema que más me apasiona: música clásica para piano. La trama es simple, pues se desarrolla sobre una competición internacional con algunos matices medio forzados, como presentar a Greta Vandemann interpretada por Lee Remick (que dicho sea de paso jamás tocó piano en esa película a diferencia de los protagonistas) como descendiente directa de maestros y alumnos que estudiaron con Beethoven así como la infraestructura de una competencia de piano del nivel que refieren en la película. Normalmente una competencia de ese tipo incluye sesiones de ejecución de repertorio solista, música de cámara y los que llegan a la final un concierto para piano y orquesta. La interpretación de Richard Dreyfuss y Amy Irving fue bastante aceptable, y si he de ser honesto, Amy Irving logró una mejor credibilidad en su ejecución del 3er. concierto para piano y orquesta de Prokoffiev que la que realizó Richard Dreyfuss con su interpretación del 5to. concierto para piano y orquesta de Beethoven, el denominado "emperador".

Siempre he pensado que Richard Dreyfuss no ha tenido la fortuna de encontrar un papel idóneo para explotar sus cualidades como actor y persona. Le tengo un grado de admiración en verdad. Recordando American Graffiti (1973) y The Goodbye Girl (1977) me hace reafirmar que estamos frente a un gran actor, pero luego de esas películas no hubo participaciones descollantes. A Amy Irving la recuerdo también en la película The Fury (1978) que aquí en Perú se llamó Scanners: mentes peligrosas, pero luego no recuerdo películas interesantes con esta actriz.

Es una película que representó mi primer anhelo de ver el arte de la música clásica para piano plasmada en el celuloide, anhelo que se vería recompensando 16 años más tarde con Shine (1996). Considero esta película interesante en realidad.

____________________________

Título original : The Competition
Calificación: Interesante

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡