Frankie y Johnny (1991)

Frankie and Johnny

Al Pacino... Johnny
Michelle Pfeiffer... Frankie
Hector Elizondo... Nick
Nathan Lane... Tim
Kate Nelligan... Cora
Jane Morris... Nedda

Director : Garry Marshall

Sinopsis
Todo empieza con Frankie de viaje a su pueblo natal para asistir a un bautizo. Su madre a cada rato le recuerda que sigue soltera y que ya los años pasan. Mientras tanto Johnny es puesto en libertad luego de haber cumplido su condena en la cárcel. Con una carta de recomendación del alcalde de la prisión va a buscar trabajo y llega al restaurante donde trabaja Frankie como camarera. En la cárcel Johnny aprendió el oficio de cocinero y en realidad lo hace bastante bien. Es contratado y desde el inicio queda prendado de Frankie a quien acaba invitándola a salir aprovechando que uno de los chicos que trabaja en el restaurante logró vender un guión propio a un productor. Frankie pide consejo a su amigo Tim que es homosexual y al final acepta la invitación. El romance empieza a surgir pero Frankie no quiere un compromiso mientras que Johnny si. Luego de unos altibajos, al final, Frankie le cuenta a Johnny que una anterior pareja la había golpeado salvajemente y que a raíz de esa golpiza ella no podrá tener hijos. Johnny le hace saber que ellos están destinados a ser pareja y al final ella acepta e inician una vida juntos.


Mi opinión (no una crítica especializada)
De lejos la más romántica que he visto, tal vez un poco cursi a veces, pero que va, para mí de lejos la más romántica. No es melosa ni nada por el estilo, pero la pareja que conformaron Michelle Pfeiffer y Al Pacino fue simplemente espectacular. La belleza de Michelle Pfeiffer pasa "desapercibida" debido a su notable caracterización de Frankie, una mesera desilusionada del amor debido a una relación anterior que le dejo marcas muy profundas, y Johnny, un ex-convicto que aprendió en la cárcel a cocinar y ahora se ganará la vida como cocinero en el restaurante donde trabaja Frankie. Una trama simple, la relación entre dos personas, donde una toma la iniciativa y la otra termina siendo conquistada. Un elenco de primer nivel en realidad, con la participación de Hector Elizondo y Nathan Lane dan a esta romántica película los ingredientes de clase y variedad necesarios para construir, alrededor de una trama simple, toda una historia compleja y variada, donde todos los personajes comparten con sus manías, costumbres, hábitos, anhelos y sueños.

Es de carácter tranquila, no es movida ni acelerada, sino tranquila. Es para disfrutarla como se disfruta un buen vino: de a pocos. Sin recurrir a fondos musicales elaborados, al final una versión algo modificada y recortada del Claro de Luna de Claude Debussy, pero que los segmentos considerados y arreglados le dan al final, en particular, el toque necesario para cerrar una historia sin tener que llegar a esos finales premeditados y clásicos. No es el habitual "y vivieron felices" sino más bien el muy agradable "y continuaron su vida". De verdad, hay que verla, no se pueden perder esta película. Me fascinó la primera vez y siempre me deja igual de fascinado. Eso si, en versión original, nada de versiones dobladas, pues las voces de Al Pacino y Michelle Pfeiffer no pueden ser dobladas sin que pierdan la magia de su imposición. Véanla.

____________________________

Título original : Frankie and Johnny
Calificación: Excelente

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡