El cuerpo de la novia (2005)

el cuerpo de la novia

Johnny Depp... Victor Van Dort (voice)
Helena Bonham Carter... Corpse Bride (voice)
Emily Watson... Victoria Everglot (voice)
Tracey Ullman... Nell Van Dort (voice)
Paul Whitehouse... William Van Dort (voice)
Joanna Lumley... Maudeline Everglot (voice)
Albert Finney... Finis Everglot (voice)
Christopher Lee... Pastor Galswells (voice)
Richard E. Grant... Barkis Bittern (voice)

Director : Tim Burton & Mike Johnson

Sinopsis
La familia Van Dort acepta que su hijo Victor Van Dort se case con Victoria Everglot para poder subir de nivel social ya que Nell Van Dort tiene un negocio de carnicería. Sin embargo no saben que la familia Everglot está en quiebra. Es un matrimonio arreglado sin embargo al conocerse la pareja siente química entre ellos. Ensayan los votos con el Pastor Galswells pero lamentablemente Victor Van Dort demuestra nerviosismo. Se suspende el ensayo y Victor Van Dort avergonzado se va al bosque a practicar y termina colocando el anillo de compromiso a lo que él creyó era una rama seca cuando en realidad era la mano del cadáver de una novia la cual se hace presente y acepta la propuesta de matrimonio. Ambos van al inframundo donde él trata a toda costa de regresar al mundo de los vivos. Con engaños logra su cometido pero la novia le acompaña. Victor Van Dort va a visitar a Victoria Everglot y le cuenta toda la verdad pero es atrapado por la novia y hacen que ambos regresen al inframundo. Victoria Everglot trata en vano de convencer a todos para buscar ayuda pero no lo logra. Su familia recibe entonces una propuesta de Barkis Bittern para hacerla su esposa cuando en realidad lo que él desea es hacerse del dinero de la familia sin saber que esta está en quiebra. Victor Van Dort logra convencer con la verdad a la novia para que le deje regresar y así lo hace. Todos los muertos regresan con ellos y visitan a sus parientes y también llegan a la casa de los Everglot pues ya se había consumado el matrimonio. Ahí se descubre que Barkis Bittern va tras el dinero y al enterarse que no hay nada busca deshacerse de su esposa. Al saber Victor Van Dort que Victoria Everglot está casada decide formalizar con la novia del inframundo pero esta evita que tome el vino envenado porque ve en la iglesia a Victoria Everglot y comprende que aún ellos se aman. Aparece en escena Barkis Bittern y la novia lo reconoce como aquel con quien se casó y luego la asesinó. Luego de una lucha entre Barkis Bittern y Victor Van Dort, el primero está por ganar pero es detenido por la novia. En un gesto arrogante este toma el vino envenado y muere con lo cual el resto de los muertos se lo lleva al inframundo. La novia es liberada de su maldición y todos viven felices.


Mi opinión (no una crítica especializada)
Me gustan las películas de Johnny Depp, tiene un don natural para saber escoger sus personajes y pocos no me han causado más de un asombro. De los que recuerdo con gusto estan las películas Ed Wood (1994), The Ninth Gate (1999), Sleepy Hollow (1999), From Hell (2001) y Finding Neverland (2004) por citar algunas. Y también me gustan las peliculas de Tim Burton donde destacan a mi gusto Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999) y Planet of the Apes (2001), y como ven, la mayoría con la presencia de Johnny Depp. Es una combinación irresistible para mí. Y en esta película me fascinó de sobremanera la ambientación. No es la primera vez que me ha capturado una película con este tipo de animación, pero de todas las que he visto, esta es a mi gusto la mejor de todas, y encima, con el carácter tan sombrío sin dejar de ser novedoso y entretenido con que Tim Burton narra sus películas.

Una trama simple en verdad, matizada con hermosas melodías, y con un final bastante clásico, no pasarían desapercibidas de no ser, como dije antes, por la ambientación. El mundo que creó para las personas muertas, el otro mundo, es fascinantemente gótico y hermoso. Hubo una pequeña reminiscencia a The Nightmare Before Christmas (1993) de Henry Selick, pero sólo en el concepto de personajes fantásticos e irreales. El enfoque que hace Tim Burton sobre el más allá resulta un poco más terrenal y humano y por eso me parece que hace de esta película una de esas en que uno queda satisfecho y complacido por el tiempo y atención dispensados. Es recomendable esta película definitivamente.

____________________________

Título original : Corpse Bride
Calificación: Entretenida

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡