Doom (2005)

doom La verdad más publicidad encontré a la primera participación en el cine por parte de The Rock Dwayne Johnson que a esta película. Y es que Dwayne Johnson resultó ser, a mi entender y hasta el momento, el luchador de la WWE que más éxito tiene en el cine. Y es que luego de John Cena (The Marine), Kane o Glen Jacobs (See No Evil), y 'Stone Cold' Steve Austin (The Condemned), no hay lugar a dudas de que Dwayne Johnson esta teniendo mayor fortuna hasta el momento. Y eso que considerando que actores de físico imponente tienen un poco reducido el panorama de personajes y temas, algo que afortunadamente no le ha sucedido. Esta película rinde culto a uno de los juegos para computadora más memorables de todos: Doom. Lamentablemente no presenta mayor innovación en la temática, pero lo que si hay que rescatar es que las escenas estan genialmente logradas, igual que su par de juego. El personaje Dwayne Johnson, Sarge, sería utilizado por la misma empresa que creo Doom (id Software) en su juego Quake en particular en su 3ra versión Quake Arena, no requiere mayor performance histriónica, pero de que este actor esta "diseñado" para personajes de acción, lo está, igual que Vin Diesel.

La ambientación es lo mejor que tiene esta película. Una sección casi al final que emula el juego en tercera persona tan característico representa, a mi gusto, un tributo bien logrado sobre este juego. Al igual que Resident Evil (2002) o Lara Croft: Tomb Raider (2001), por citar 2 de las más memorables películas basadas en juegos para computadora, Doom tiene el mismo nivel de "fidelidad" aunque claro, no tiene suficiente argumento como para explotar una historia.

No dudo ni por un instante que Dwayne Johnson va a llegar lejos en el mundo del cine, tiene el carisma y presencia para el género de acción, aunque temprano está mostrando que también puede con papeles más variados como es el caso de Be Cool (2005) o Gridiron Gang (2006). Una película ideal para los amantes de los videos juegos.

____________________________

Título original : Doom
Calificación: Buena

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡