Un presidente americano (1995)

un presidente americano

Michael Douglas... President Andrew Shepherd
Annette Bening... Sydney Ellen Wade
Martin Sheen... A.J. MacInerney
Michael J. Fox... Lewis Rothschild
Shawna Waldron... Lucy Shepherd
Richard Dreyfuss... Senator Bob Rumson

Director : Rob Reiner

Sinopsis
La historia empieza cuando el presidente de los EEUU, Andrew Shepherd está en plena campaña para aprobar una ley contra el uso de armas, mientras que Sydney Ellen Wade es contratada por un grupo de activistas que desean sacar una ley para mejorar la calidad de vida ecológicamente hablando. Luego de un desafortunado encuentro casual en la Casa Blanca en que Sydney Ellen Wade se expresa algo inapropiadamente del presidente Andrew Shepherd, este queda prendado de ella. Le pide consejo a su amigo A.J. MacInerney sobre si está bien que invite a Sydney Ellen Wade a la recepción que se hará en honor del electo presiente de Francia. Realiza la invitación y durante el baile que él le pide acepte se empieza a dar la química entre ellos. Luego tienen una reunión más informal en la Casa Blanca donde se besan por primera vez. Inician una relación que mantiene a su encargado de prensa Lewis Rothschild al borde de un ataque de nervios. Mientras tanto el presidente recibe ataques de tipo moralistas y políticos de parte del senador Bob Rumson. Luego de una pequeña infidencia sin mayor importancia de parte de Sydney Ellen Wade durante la recepción por Navidad en la Casa Blanca, Andrew Shepherd y A.J. MacInerney se dan cuenta de que tienen una posibilidad de sacar adelante su ley contra las armas a costa de hundir la ley que promueve Sydney Ellen Wade. Finalmente lo hacen con renuencia del presidente y esto ocasiona la separación de la pareja. Al final luego de luchar contra su conciencia Andrew Shepherd hace una declaración pública explicando que deja de lado la ley contra las armas y que en cambio presentará la ley promovida por Sydney Ellen Wade y también contesta a las declaraciones de Bob Rumson. Al final la pareja vuelve a reunirse para continuar su relación y sus vidas lo más normal posible.


Mi opinión (no una crítica especializada)
Aquí no hay trama complicada ni desarrollada. Es simplemente una hermosa comedia ligera romántica, mucho más romántica que comedia ligera. No hablemos de grandes actuaciones ni de montajes o escenografías pulidas y bellas. Aquí lo que cuenta, como pocas veces, es la historia. Una historia de amor simple y sencilla, como nos puede pasar a cualquiera de nosotros, con la única excepción que no todos llegaremos a ser presidentes de los EEUU ni aún los americanos mismos, menos los extranjeros (tal vez Arnold sea el primero considerando que no es americano de nacimiento). Es tan simple que no hay mucho que contar. Pero eso sí, la selección de actores no pudo estar más de acorde al tema: Michael Douglas se ve muy bien con los años encima, y no deja de ser un galán de los de vieja escuela, en dónde el físico no es lo más importante sino el carisma y el porte; Annette Bening bella como siempre, aquí mostró una sensualidad tan sutilmente desarrollada que de verdad, a mi gusto, fue lo más creíble de toda la película sin desmerecer a sus colegas por cierto. Y es que ese tipo de sensualidad si no se hace bien, como lo hizo Annette Bening, fácilmente cae en algo sobreactuado, ficticio, en fin, algo no tan creíble.

Siempre he pensado que Richard Dreyfuss no lo han sabido "explotar". En esta película, las pocas veces que aparece, vaya que se hace odiar y detestar, no por lo que dice, sino principalmente cuando esta callado. Es un tremendo actor, los gestos son suficientes para él. En resumen, vale la pena verla, van a quedar contentos al final. Esta es unas de las pocas que no importa si esta empezada, sigo viéndola hasta el final.

____________________________

Título original : The American President
Calificación: Buena

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡