Un hombre, una mujer y un niño (1983)

man woman and child

Martin Sheen... Robert Beckwith
Blythe Danner... Sheila Beckwith

Director : Dick Richards

Sinopsis
Robert está felizmente casado son Sheila y tienen 2 hermosas hijas. Pero se entera que tiene un hijo en Francia, producto de una relación pasada en uno de sus viajes. El niño les visita y asume que su padre es americano porque su madre le ha enseñado el inglés americano y no el británico. Una serie de eventos familiares y cotidianos hacen que el chico se integre a la familia aunque al final tenga que regresar a Francia.

Mi opinión (no una crítica especializada)
Para la sazón tenía 21 años y fui al cine con mi madre y una tía muy querida, con la seguridad de que vería una película que me aburriría y no me aportaría nada. Sin embargo quedé, afortunadamente, desairado al constatar que esta sería y fue la primera gran película que recuerde haber visto. Una trama simple, nada complicada como las de ahora, pero francamente una película como para disfrutarla en la intimidad que se logra en compañía de la buena amiga soledad (no confundir con la otra soledad, la mala por si acaso) y esperar no buscar terminar presas de la emoción, ni sentir ese nudo característico en la garganta. No. Esta película es para terminar sintiendo y estar convencidos de que la vida no precisamente da varias oportunidades, sino que nunca termina de enseñarnos que siempre podemos llegar a ser mejores de lo que alguna vez, en el momento más optimista de nuestra existencia, hallamos considerado lograr ser.

Las escenas que más recuerdo son cuando el niño, procedente de Francia, razona que su padre es americano porque su madre le enseño el idioma inglés, más no con el acento británico; cuando cocina para toda la familia como un verdadero cheff y no llegan y todo se desperdicia; pero sobre todo la despedida en el aeropuerto. Hermosa película en verdad, hasta ahora no la he visto que la pasen por cable.

____________________________

Título original : Man, Woman and Child
Calificación: Excelente

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡