Soy Leyenda (2007)

i am legend

Will Smith... Robert Neville
Alice Braga... Anna
Charlie Tahan... Ethan

Director : Francis Lawrence

Sinopsis
Debido a una reacción insospechada al crear una vacuna contra el cáncer, la gran mayoría de las personas es víctima de una mutación en que desarrollan extrema fuerza, violencia, poca inteligencia y debilidad ante la luz natural. Luego de una época apocalíptica, en la ciudad de New York parece haber sólo un sobreviviente: Robert Neville, que es un científico de la fuerza aérea y su perra pastor alemán Sam (Samantha). Ambos salen diario a buscar sustento pues los animales salvajes transitan libremente por la ciudad que se ha convertido en una jungla con la vegetación creciendo por doquier. Se retiran siempre al anochecer y se resguardan bien en su hogar pues a esa hora salen los mutantes a cazar lo que encuentren. Todos los días se ubica en la misma zona para transmitir por frecuencia radial su presencia e instar a que se reúnan con él. Paralelamente va haciendo estudios para lograr una cura. En una de sus cacerías por alimento Sam se interna en un edificio y esto es peligroso porque en la obscuridad están los mutantes. Logran escapar pero al día siguiente es engañado al ver lo que parecía un ser humano vivo cuando en realidad era un maniquí. Cae en la trampa y queda inconsciente hasta casi anochecer. Recupera a tiempo el sentido y se ve enfrentado a mutantes y perros mutantes. Logra escapar pero Sam se enfrenta a un perro mutante y es herida lo cual representa infección. Regresan a salvo a su hogar pero Sam ya empezó la mutación pese a que le inyectó la vacuna que había estado desarrollando. No tuvo más remedio que matar a su perra con sus propias manos. Esto lleva a que al día siguiente busque venganza yendo con su camioneta en la noche a buscar mutantes y empezar a atropellarlos, pero en ese accionar sufre un accidente y es rescatado por Anna que junto con su hijo Ethan habían escuchado las transmisiones de Robert Neville. Regresan al hogar de este luego que les de las señas respectivas, pero no cierra la casa con las precauciones de siempre y al anochecer los mutantes logran ubicar su hogar y lo invaden. Se resguardan en el sótano que tiene un vidrio blindado y en el cual esta una mutante con la que estuvo experimentado y al final conseguir la vacuna para revertir la condición mutante en las personas. Los mutantes invaden su hogar y el más fuerte de todos, el líder que también es pareja de la mutante atrapada trata de recuperarla y esta por derribar la pared de vidrio. Anna y su hijo Ethan escapan con la vacuna mientras que Robert Neville se inmola haciendo estallar una granada y explosivos.


Mi opinión (no una crítica especializada)
Me agrada mucho el estilo de actuación de Will Smith. Le va bien en roles de comedia, acción y drama. Yo, en lo particular, le veo mejores resultados en drama que en los 2 anteriores. No en vano fue nominado al Oscar por su participación en Ali el 2001. Esta trama me hizo recordar, y por muchos motivos, la excelente película 28 Days Later... del 2002, con una soberbia performance de Cillian Murphy, que como dije en mi post sobre Batman inicia (2005) (y que por cierto, reitero, me gustaría haberle visto caracterizar a el guasón), sin embargo Will Smith logró con su caracterización que realmente creyéramos que eso estaba pasando porque gran parte de la película esta acompañada por una hermosa pastor alemán llamada Sam (diminutivo de Samantha), y todo el trabajo realizado fue sumamente convincente y realista, bastante realista, sin las exageraciones que algunos actores, errada o descuidadamente, suelen incluir.

Salvando las distancias y géneros, fue tan convincente como lo fue en Cast Away (El Naufrago) o en The Terminal donde tenía que convencer al público que en realidad el estaba sufriendo. Así de convincente me resultó la actuación de Will Smith. El final, bueno, no hubiera sido el que me hubiera gustado, pero veo con buen agrado, que Hollywood ya no está recurriendo al estereotipo de que el héroe al final, milagrosamente resuelve el problema, vence al villano, se salva y se queda con la hermosa chica. Todo lo que hizo, como actuación, antes de dar el salto final, fue, junto con la escena de como sacrificó a Sam, las más convincentes y dramáticas que le recuerde a este muy buen actor.

____________________________

Título original : I Am Legend
Calificación: Muy Buena

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡