Mejor Imposible (1997)

mejor imposible

Jack Nicholson... Melvin Udall
Helen Hunt... Carol Connelly
Greg Kinnear... Simon Bishop
Cuba Gooding Jr.... Frank Sachs

Director : James L. Brooks

Sinopsis
Melvin Udall es un escritor de fama, reconocido mundialmente, con un carácter muy huraño y con manías que rayan en la locura. Vive en un lujoso edificio de departamentos y tiene como vecino al escultor gay Simon Bishop que tiene un perrito que es la tortura de Melvin. Melvin todos los días va a un restaurante a almorzar donde ya es conocido por sus manías y su comportamiento grosero. Ahí trabaja Carol Connelly como mesera. Luego de un par de incidentes, uno en el restaurante que ocasiono que botaran a Melvin y el otro en que Simon es víctima de un brutal asalto por uno de los modelos que contrató en la calle, hace que estas 3 personas unan sus vidas. Simon necesita dinero pues no puede mantener su departamento dado que por sus heridas y fracturas no puede pintar, mientras que Carol necesita el dinero para poder curar a su hijo que sufre de alergias. Frank Sachs es el representante de Simon y convence a Melvin para que lo lleve a Simon a ver a sus padres para solicitar ayuda económica. Pero Melvin sólo accede si Carol le acompaña y como ella tiene que ver por su hijo, él manda a su médico particular y cubre los gastos de atención, análisis y demás en clínicas y laboratorios privados. Durante el viaje estos 3 personajes unirán sus vidas a tal punto que Melvin acobijará en su departamento a Simon y luego le declarará su amor a Carol.

Mi opinión (no una crítica especializada)
En mi opinión la mejor película que he visto en toda mi vida, y ya van 45 años de ella. Por poco superando a películas como La sociedad de los Poetas Muertos, o como Frankie & Jhonny, y ni que decir de películas más profundas como El Proceso dirigida por Orson Wells. No sólo es el argumento, los parlamentos, las caracterizaciones, es todo. Esta película difícilmente, en su género, será retirada del primer lugar en mi lista. Obviamente hablamos de películas "serias" y no del tipo comercial como El señor de los Anillos, Matrix, Star Trek, Star Wars, la trilogía de Jason Bourne y similares. Aquí estamos hablando de otro género de películas, de esas que dejan marca en uno de por vida.

Escenas como la del pintor mientras hace bodegones de Helen Hunt en poses sumamente hermosas y sensuales sin permitir al público darse un ápice de erotismo. Escenas como cuando Jack Nicholson le informa a Simon (maravillosa interpretación de Greg Kinnear) que va a vivir con él a partir de ese momento; las escenas en las que se desarrolla la relación entre Jack Nicholson y el perrito. En fin, todas esas escenas la hacen memorable. Y ni que decir de la frase "tú haces ser un mejor ser humano" que Jack Nicholson le dice a Carol (la mejor performance que le conozco hasta la fecha a Helen Hunt) en el restaurant. Y me pasaría horas explicando el porqué de lo que para mí es tan obvio.

____________________________

Título original : As Good as It Gets
Calificación: Excelente

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡