La dama en el agua (2006)

lady

Paul Giamatti... Cleveland Heep
Bryce Dallas Howard... Story
Jeffrey Wright... Mr. Dury
Bob Balaban... Harry Farber
Sarita Choudhury... Anna Ran
Cindy Cheung... Young-Soon Choi
M. Night Shyamalan... Vick Ran
Freddy Rodríguez... Reggie
Bill Irwin... Mr. Leeds
Mary Beth Hurt... Mrs. Bell
Noah Gray-Cabey... Joey Dury

Director : M. Night Shyamalan

Sinopsis
La historia se desarrolla en un condominio de esos que tienen una piscina comunitaria. Cleveland Heep es un médico retirado voluntariamente luego de un incidente en su pasado y que ahora es el conserje que se ocupa de las reparaciones en un destartalado complejo de apartamentos en Filadelfia y sufre de tartamudez. En este condominio hay una variedad de personajes entre excéntricos como Reggie que ha desarrollado a base de pesas y ejercicios sólo la parte derecha de su cuerpo (brazo y pierna), serios como el crítico de cine Harry Farber y también comunes como Mr. Leeds al quien Cleveland Heep le guarda un enorme respeto y admiración. En una noche escucha chapoteos en la piscina y sale a investigar pues hay una norma para no usar la piscina de noche. Encuentra entonces a Story quien es una narf, una especie de ninfa que le cuenta una increíble historia: en el pasado, la humanidad convivió con una raza de humanoides acuáticos, pero debido a nuestras tendencias negativas, los habitantes del agua cortaron relaciones. Le cuenta una increíble historia: en el pasado, la humanidad convivió con una raza de humanoides acuáticos, pero debido a nuestras tendencias negativas, los habitantes del agua cortaron relaciones Buscando la ayuda de uno de los inquilinos de ascendencia oriental que le ayuda a armar el rompecabezas. Todos buscan apoyarlo para poder ayudar a regresar a Story a su hogar y cuidarlo de los depredadores que tratarán de evitar que esto suceda. El primer intento falla porque no se escogió bien el grupo y luego de una evaluación y reconstrucción del grupo vuelven a intentarlo con éxito e Story regresa con la ayuda de una enorme águila a su hogar.


Mi opinión (no una crítica especializada)
Pocas películas basadas en tramas de corte fantástico, mezcladas con folklore e historias mitológicas han tenido tan buen criterio y éxito como esta. Uno de los ejemplos más memorables y recientes ha sido la trilogía de El Señor de los Anillos y, a mi gusto, en menor medida Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Ropero. Pero esta tiene no sólo una trama simple y a la vez compleja, sino que no recurre tanto a los elementos mitológicos y a los efectos especiales, sino centrarnos en una realidad cercana a la nuestra, con ligeros matices de fantasía. El ver como el colectivo se forma de una manera tan natural resulta por demás poético y alentador.

La historia como tal no es nada del otro mundo, pero la ambientación es genial. Los detalles de las personalidades de los personajes hacen de esta película por demás entretenida aunque no presente nada novedoso. Disfruté mucho viéndola y la sigo viendo cuantas veces la encuentro en cable. En verdad, vale bien la pena verla. Y la actuación de Paul Giamatti es excelente, tan natural y convincente. Este actor poco a poco se me está haciendo familiar porque lo he estado disfrutando en películas como Sideways en el 2004, Cinderella Man en el 2005 y The Illusionist en el 2006 por citar algunas. En resumen: vánela pues no se van a arrepentir. Es para disfrutar, no para quedarse con la boca abierta.

____________________________

Título original : Lady in the Water
Calificación: Muy buena

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡