El Ultimátum Bourne (2007)

the bourne ultimatum

Matt Damon... Jason Bourne
Julia Stiles... Nicky Parsons
David Strathairn... Deputy Director Noah Vosen
Scott Glenn... CIA Director Ezra Kramer
Albert Finney... Dr. Albert Hirsch
Joan Allen... Pamela Landy
Paddy Considine... Simon Ross

Director : Paul Greengrass

Sinopsis
Decidido a recuperar su verdadera identidad y aclarar los vacios en su memoria Jason Bourne sobre todo cuando el periodista Simon Ross empieza a publicar artículos sobre una Operación Blackbriar, una versión mejorada del Proyecto Treadstone que atrae la atención del gobierno también. Simon Ross es asesinado al verlo reunido con Jason Bourne. Este recibe ayuda de parte de Nicky Parsons que luego de ello tendrá que darse a la fuga. Pero la ayuda que le brindo Nicky Parsons fue suficiente para empezar a armar el rompecabezas y descubrir que el Diputado Director Noah Vosen, siguiendo instrucciones del Director de la CIA Ezra Kramer trata a toda costa de silenciar a Jason Bourne para que no se descubra el secreto de que con la ayuda del Dr. Albert Hirsch estuvieron, en secreto, reclutando y acondicionando a elementos para que se conviertan en asesinos perfectos, máquinas de matar que no cuestionan ni se dejan llevar por sentimientos. En un giro inesperado Jason Bourne recibe la ayuda de Pamela Landy que en la película anterior fue su perseguidora y logran descubrir todo. Se le da por muerto a Jason Bourne al saltar al río desde un edificio de gran altura pero el sigue vivo y ahora puede hacer su vida normal.


Mi opinión (no una crítica especializada)
Pocas son las películas que se han convertido, por la razón que sea, en trilogías. Y no todas han sido parejamente exitosas, pues siempre ha habido una que destacó más que el resto. El ejemplo más cercano es The Matrix que resultó, a mi gusto, la mejor de las 3, pero eso sí, como argumento, pues como efectos especiales, me sigo quedando con la 2da. Ejemplos de trilogías exitosas, bueno, las que me vienen a la mente son El señor de los Anillos, X-Men, las de Indiana Jones y por supuesto las 2 trilogías de Las Guerras de las Galaxias, por citar las que, como dije, me vienen ahora a la memoria.

Esta trilogía sobre Jason Bourne protagonizado por Matt Damon, a mi gusto, de lejos, la mejor de las 3. Aclaro algo: la lucha contra el agente enviado a eliminarlo y que se defendió al final con un lapicero en la primera película, la persecución en las calles de Moscú de la segunda película, son las escenas de acción, de esta trilogía y hasta esas 2 películas en particular, que más me impresionaron y gustaron. Pero en esta 3ra, sin recurrir a tanto elemento espectacular, se hizo más creíble y sobre todo, lo que más me gusto es que ninguna película se repitió en el tema porque cada una era una clara y lógica continuación de la precedente. Excelente argumento en realidad. Si bien es cierto la trama va sobre el proyecto Treadstone, cada película atrapa al cinéfilo por igual. Esta última me gustó más que las anteriores porque la encontré mucho más equilibrada, creíble y con una velocidad de acción muy pareja y constante. No había "pausas" de ningún tipo. Creo, y espero no estar exagerando, que aunque no fueran a producir más sobre este personaje Jason Bourne, hemos presenciado el nacimiento de un personaje de culto.

____________________________

Título original : The Bourne Ultimatum
Calificación: Excelente

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡