El Condenado (2007)

the condemned

Steve Austin... Conrad
Vinnie Jones... McStarley
Robert Mammone... Breckel
Tory Mussett... Julie (as Victoria Mussett)
Madeleine West... Sarah Cavanaugh
Rick Hoffman... 'Goldy' Goldman

Director : Scott Wiper

Sinopsis
Breckel es un millonario productor y crea un evento que sólo será difundido por Internet en que de un grupo de condenados a muerte sólo uno podrá obtener su libertad y dinero si sobrevive no más de 30 horas en una isla que es controlada por cámaras y un pequeño ejército privado que es la protección de Breckel y su gente. Cada condenado lleva en el tobillo un brazalete con suficiente explosivo como para hacerlo polvo. Entre los escogidos esta Conrad que fue seleccionado al perder a uno de los convictos reclutados en las diversas cárceles olvidadas del planeta por un monto de dinero. Las autoridades de EEUU tratan en vano de impedir este evento. Conrad resultó ser un agente encubierto que fue capturado en territorio enemigo y al ser reconocido sus amigos del gobierno tratan de salvarle la vida. En el pueblo donde vivía Conrad también es reconocido por su pareja y amigos y estos siguen el espectáculo por Internet. Durante el desarrollo 'Goldy' Goldman sufre un ataque de conciencia y decide que lo que está haciendo Breckel está mal, pues además tiene un aliado en el convicto McStarley ya que arbitrariamente le proporciona armas para que sea él el ganador siempre y cuando le ofrezca una matanza por la que Breckel recibirá millones. Al final el único sobreviviente es Conrad y ayudado por Julie logra remover el brazalete y lanzarlo al helicóptero en que estaba escapando Breckel ocasionándole la muerte. Al final regresa a su hogar sano y salvo.


Mi opinión (no una crítica especializada)
Bueno, de las 4 películas que he visto de los luchadores de la WWF, John Cena (The Marine), Kane o Glen Jacobs (See No Evil), las ya varias películas de The Rock o Dwayne Johnson y esta de 'Stone Cold' Steve Austin, debo decir que, dejando de lado las de The Rock dado que son más variadas (The Scorpion King, The Rundown, Be Cool, Doom por citar algunas), esta última que he visto de 'Stone Cold' Steve Austin me ha parecido la más equilibrada y, en cierta forma, más cercana a una seria y formal producción de Hollywood. Mientras que en The Marine el protagonista John Cena tuvo muchas más escenas que las que tuvieron Kane y el protagonista de la película que estoy comentando, fue una película 100% de acción, de ese tipo de acción no tan creíble pero muy impresionante y la temática por demás conocida y sumamente re-utilizada: el héroe con un pasado turbulento va a salvar a su dama afrontando miles de peligros.

En la de Kane, por el tipo de película, le quedó a pelo (sin ofender la falta de este por su corte calvo) pues Kane está para este tipo de películas y no me lo imagino, con su porte y presencia, como un héroe aunque quien sabe, sería interesante. El tema de su película es el de siempre en este tipo de películas de terror.

Pero en esta película El Condenado la trama no es novedosa (esto de la cacerías de hombre ya ha sido tratada por ejemplo en una de Jean-Claude Van Damme (Hard Target) que es similar en concepto, pero esta película si ha sido tratada con más criterio. La actuación de 'Stone Cold' Steve Austin me pareció muy sobria, no aprovechando su enorme tamaño y físico, que si bien es cierto no es el de un fisicoculturista, tampoco es menos. El único pero que le encuentro es el siguiente. En la trama, los convictos tienen un brazalete en el tobillo con explosivo plástico, y hubo al menos 4 muertes en la película que fueron causadas por estos explosivos. Al final, 'Stone Cold' Steve Austin lanza un brazalete al helicóptero y cuando estalla, esa explosión es más pequeña y menos destructiva considerando que fue en vehículo con combustible, pero lo hicieron así para que el helicóptero se estrelle en una colina y explote más aparatosamente. La explosión inicial no se asemejó para nada a las 4 precedentes. Pero esta buena la película, muy entretenida, como para pasar un rato muy ameno.

____________________________

Título original : The Condemned
Calificación: Entretenida

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡