Azul Profundo (1988)

The Big Blue

Rosanna Arquette... Johana Baker
Jean-Marc Barr... Jacques Mayol
Jean Reno... Enzo Molinari

Director : Luc Besson

Sinopsis
La película empieza con Jacques Mayol que acompaña a su padre que se dedica a buscar objetos en el mar con un equipo de buceo muy primitivo. En una de esas incursiones su padre fallece y su amigo de siempre, Enzo Molinari le observa desde lejos respetando su dolor. Pasan los años y Johana Baker está dirigiéndose a las alturas de Puno (Perú) para realizar una investigación para la compañía se seguros para la cual trabaja. Ahí conoce a Jacques Mayol que se ha convertido en un buzo que está prestando ayuda a unos científicos pues estos quedan maravillados de ver como aguanta tanto la respiración y como su cuerpo se comporta como el de los delfines respecto a la respiración, temperatura y actividad cardiaca. Ambos se sienten atraídos. Johana Barker regresa a su ciudad y averigua donde estará Jacques Mayol e inventa una escusa para que la compañía la envíe. Ahí Jacques Mayol ha sido invitado por su amigo Enzo Molinari que es el campeón mundial de buceo libre. Le insta a competir y así lo hace pero no logra ganarle. Luego los 3 van a otra localidad para seguir con la competencia y en esta oportunidad Jacques Mayol logra establecer una marca mundial. Enzo Molinari intenta ganarle pese a las recomendaciones médicas y en su intento sufre un ataque y al emerger fallece en manos de Jacques Mayol. Este no logra superar este acontecimiento y aunque Johana Baker le hace saber que está embarazada de un hijo suyo, le ayuda a ir a la profundidad donde Jacques Mayol se encuentra con un delfín el cual le hace gestos para que le siga y eso hace.


Mi opinión (no una crítica especializada)
La trama no es impresionante ni complicada, pero esta es una de esas películas en que la fotografía y las actuaciones notables, sencillas y completamente convincentes hacen de esta película una de las que más huella ha dejado en mi vida hasta el momento. Es sumamente romántica aunque no tiene escenas de romance explicito, pues el romance al que hago referencia es entre Jacques Mayol, interpretado por Jean-Marc Barr, y el mar. Un romance maravillosamente desarrollado y logrado apoyándose en la performance del actor y la fotografía maravillosamente lograda por Carlo Varini, la edición de Olivier Mauffroy y la dirección de Luc Besson.

En esta película trabaja también uno de mis actores franceses favoritos de todos los tiempos, bueno de mis tiempos mejor dicho: Jean Reno. Notable actor que nos deleito con películas de la talla de Ronin (1998) junto a Robert De Niro, Léon (1994), Godzilla (1998) o The Da Vinci Code (2006). En resumen, una película que es para verla 2 o 3 veces seguidas, para lograr capturar la esencia del mensaje que proyecta, porque en una primera vez, uno queda impresionado, en la segunda uno queda satisfecho además de impresionado pero es en la tercera en que queda emocionado, aparte de satisfecho e impresionado. Altamente recomendable.

____________________________

Título original : Le Grand bleu
Calificación: Excelente

Fuente IMDB

Imprimir este artículo

¡Anímate, déjanos tu comentario!
Un blog vive de los comentarios que dejas....
!Vamos¡ !Ahora sólo falta el tuyo¡